¿Has olvidado tu contraseña?

2manydjs


Los hermanos Dewaele (belgas ellos) se iniciaron en el mundo de la música con la banda Soulwax y su indie rock bailable amigo de las guitarras, pero por lo que son mundialmente conocidos es por su faceta como pinchadiscos, es decir, como 2many djs. Proyecto que se inició allá por el año 2002 en su programa de radio llamado “As Heard on Radio Soulwax”, donde mezclaban hits del pop de toda la vida con rock guitarrero y techno zapatillero. Una combinación que ahora, pasado el tiempo, no parece tan loca como en aquellos tiempos, tiempos en los que la discográfica PIAS (quien les editó su “As Heard on Radio Soulwax Part 2”) no estaba para nada convencida de la aventura que les proponían estos dos científicos sonoros locos.

Pero vaya si tenían razón, pues resultó que el mezclar Guns n’Roses, Cajmere, Dolly Parton, Basement Jaxx y Salt n’Pepa (por nombrar solamente alguna de las epatantes mezclas que suelen hacer este par) fue un éxito rotundo, como hacía tiempo que no se veía en la cada día más paupérrima industria musical. Desde entonces no hay festival (ya sea centrado en la electrónica o en el rock) que no los haya llamado, ni club por donde hayan arrasado con su explosiva mezcla de pop, electrónica, rap, reggae y rock.

Y a pesar de haber editado oficialmente en cd únicamente el ya mítico “As Heard on Radio Soulwax Part2”, es bien fácil encontrar multitud de sesiones suyas por la red, donde desde hace una temporada suelen hacer mix audiovisuales centrados en un género musical. Os recomendamos encarecidamente el dedicado al techno belga, pura investigación sonora.

Volver