¿Has olvidado tu contraseña?

Abe Duque

Carlos Abraham Duque Alcívar, nació en Ecuador pero se traslado con su familia a vivir a Nueva York a la edad de dos años. Comenzó a entender la música de la mano de su padre, músico y Ministro de la iglesia Evangélica. Comienza a pinchar en los 80, cuando se obsesiona con el vinilo y la producción de música electrónica. Compra su primer sinte en el 83 con dinero de sus trabajos de vendedor de periódicos y teclista en la banda de la iglesia de su padre. A finales de los 80, conoce a Gene Lefosse y Victor Calderón los cuales tenían un grupo que estaba de moda en Nueva York, llamado Program 2 , comenzó a tocar con ellos el teclado y le introdujeron en el mundo de la música de baile. En el año 93 decide montar su primer sello al que llamara Tension. En el que sacara su trabajo al principio y el de otros artistas mas tarde. Un años después decide hacerlo de nuevo y funda Rancho Relaxo Records. Que tendrá como consecuencias directas, la fiesta legendaria en las noches de New York y la formación del súper-grupo, Rancho Relaxo Allstars.

Mientras Abe comienza a grabar para el sello de Munich, Disko-b, bajo el nombre de Kirlian y publicando dos álbumes, “Chicken Wings and beef Fried Rice” y “Pleasure Yourself”. En el 96 Abe gana Disko-b en una apuesta a su dueño Peter Wacha, pero pasada la broma Wacha insiste en poner a nombre de Abe la compañía, al final este accede si los beneficios se usan para obras benéficas. Funda Rapture Records en el año 99 junto a John Selway, pero su ultimo proyecto es Abe Duque Records, sello que nace con la promesa de mantener un espíritu propio y no inclinarse hacia ninguna moda. Se le puede considerar un productor de productores arriesgándose donde otros no prueban. Ha grabado en sellos como, Disko-b, Oval, Vortex, Sahko, Mainframe, Tresor, Instinct, GiG, Tension, Abuse, Warner Bros, Mille Plateaux, Sonic Groove, Universal, Hollis Haus y Rapture.

Dos de sus últimos trabajos mas sonados han sido los remixes de Motor para Novamute y el realizado para los Pet Shop Boys de la canción “I’m with stupid”. Firma sus trabajos con diferentes nombres, mostrando de este modo su entramado musical, Kirlian, Abe Duque, Super Secret Symphony, New York Trance King, Monkey Spank, Fácil y el ya mencionado Rancho relaxo Allstars. A trabajado junto a otros artistas como, Richard Dorfmeister, Jimmy Tenor, John Selway y Patrick Pulsinger, sin olvidar el trabajo de producción en el álbum de Dj Hell “NY Muscle” y en el de Blake Baster “Poetry”. Desde que fuera residente en el club neoyorkino Limelight, Abe ha recorridotas cabinas de toda Europa, desde Goa (Madrid), Tresor (Berlín), The Rex (Paris), The Ultraschall (Munich), Sensor(Zurich) o Lolita (Barcelona).

Volver

Sus Fotos

sus Vídeos