¿Has olvidado tu contraseña?

Erol Alkan

Productor musical, remezclador incansable, fantástico deejay y agitador nocturno, Erol Alkan se ha convertido en la última década en el pinchadiscos preferido de los indielectrokids del mundo. Residente del Trash Club londinense durante muchos años, sus fiestas alejadas de la molicie del fin de semana (el Trash Club siempre era entre semana, sólo apto para profesionales de la fiesta), su actitud en cabina, su rockero look, y sobre todo, su divertidísima y siempre efectiva manera de pinchar, mezclando electro, rock, disco y house, han hecho de él un icono de la música de baile hecha en las Islas Británicas.

Sus primeras visitas a España fueron al barcelonés Nitsa Club, club con el que Alkan tiene ya una larga y fructífera relación. Ha pinchado en infinidad de ocasiones en su club además de haber participado en varias ediciones del festival Primavera Sound. ¿La causa de su amor? Seguramente la culpa la tiene el imponente remix que Michael Mayer hizo del corte de Ferenc (dúo formado por Maxi Ruiz y Fra Soler, de la familia Nitsa), “Yes sir, I can hardcore”, y que hizo aparecer en uno de sus cd mixes más celebrados, “One Louder”.

Y si como discjockey ha reventado las pistas de medio mundo gracias a su capacidad de pinchar olvidados hits y vanguardia musical, como remezclador ha tenido el honor de reinterpretar desde Alter Ego a Interpol pasando por Metronomy. Sin olvidarnos de su proyecto junto a Richard Norris, Beyond the wizard’s sleeve, con quien publicó más de un trabajo en sellos como el germano (y amante de la música disco más cósmica) Permanent Vacation.

Volver