¿Has olvidado tu contraseña?

Ivan Smagghe

Cuando naces en los suburbios de una ciudad como Paris, la percepción de las cosas es diferente, tal vez de aquí derive su actitud transgresora y rebelde. Es un personaje que sabe combinar y jugar en los limites del glamour de la escena parisina y la honestidad musical.
Su padre era un gran consumidor de música, todos los domingos por la mañana y como si se tratase de un ritual, iban a buscar vinilos, posiblemente esta fue la llave para que Iván acabase siendo dj, su primer disco lo compra con 13 años, “Tainted Love” de Soft Cell. A los 18 años se traslada al centro de Paris a estudiar Ciencias Políticas, son finales de los 80 y pronto dejara sus estudios y se convertirá en un comprador de discos compulsivo, cliente asiduo de Danceteria, donde se vendía música indie y se empieza también a vender acid house, para Iván, la música electrónica es solamente otro tipo de music aindie, las etiquetas sobran.

Entra a trabajar en la tienda Rough Trade y se hace dj de casualidad… un amigo que organiza fiestas le propone que trabaje en una de ellas,  también escribe sobre música y comienza sus proyectos como Volga Select y Black Strobe, este ultimo es el que realiza junto a su compañero de trabajo en Rough Trade, Arnaud Rebotini (también conocido como, Avesta, Avalanche o Aleph)  publican su primera referencia en la serie Source Lab. editada por Virgin, en el año 97, Paris Acid City al que seguiría Innerstrings en el 99. The dark side of disco, frozen-balearic, gay bikers-house, boggie-trance, heavy-electrónica o soft-goth,  son algunos de los estilos mutantes que Black Strobe tienen escrito en las paredes de su estudio, con el animo de que cobren vida.

A mediados de los 90 comienza a trabajar en Radio Nova como dj radiofónico, dos horas al día de lunes a jueves,  actividad que realizo hasta el 2001, la radio fue sin duda una de sus grandes pasiones y confiaba en la influencia que esta puede ejercer. Después vendría su fichaje con el sello Output, con el éxito Me and Madonna, que termino de situarlos en lo mas alto. La que fue su productora del programa durante años, Fany Corral, seria mas tarde su socia en la aventura Kill the Dj, el sello nace el mismo año que dejan la radio y se ha convertido en un foco de expresión muy especial, donde nunca se sabe lo que estará por venir.

Uno de sus últimos proyectos ha sido en colaboración con  la conocida dj parisina Chloe y bajo el nombre The Dysfuntional Family, también trabaja en un sello llamado Set Recordings y a finales del 2006 se publico una recopilación de los remixes de Black Strobe en Playloud. Su carrera como dj esta marcada por una trayectoria alrededor de los mejores clubs del mundo, le gusta mucho Inglaterra donde tiene gran numero de amigos y es habitual en, Fabric, Buddged Out o Robert Jonson, su mejor tarjeta de presentación los recopilatorios que sacado, Fabric 23, Death Disco (Eskimo), Suck my Deck (React), How to Hill the dj (Tiguersushi), French Fried Funk (kickin).

Volver