¿Has olvidado tu contraseña?

James Holden

Él y su sello Border Comunity han estado en boca de todos desde que viera la luz “A Break in the Clouds” y revolucionara la escena electrónica mundial, consiguiendo que artistas de estilos muy dispares apreciaran e incluyeran esta obra maestra en sus sets, compilaciones, charts, etc.

Aquello no acabo allí y este jovencito y tímido inglés encadenaría una racha espectacular de remixes, destacando entre muchos (y muy buenos) el “Safari” de André Kraml, “Fine Day” de Kirsty Hawkshaw, “Planet 7” del dúo System 7 o la  joya de la corona y patrimonio de la humanidad llamada “The Sky Was Pink” producida por su amigo y también artista de Border Community Nathan Fake .

Como si del Rey Midas se tratase, todo lo que toca se convierte en oro, y como el listón en el estudio estaba más alto imposible, en los sets no se conforma con pinchar a la antigua usanza si no que construye a base de fragmentos de numerosos tracks sus propios temas para ya rozar el rizo, y hacer de cada sesión una auténtica maravilla mezclando entre si todos los temas que personalmente ha fusionado, consiguiendo entre otras cosas que nunca realice una sesión similar a la otra. Imposible, si no fuera gracias a este dosis “bonus” de motivación le resultaría aburrido y obvio pinchar.

El que fuera considerado mejor cd-mix del año 2006 con la doble sesión de la saga “At The Controls” es simplemente un pequeño aperitivo en comparación con su verdadero potencial en la cabina de cualquier club que visite.

Todas estas virtudes y grandezas de James Holden no las dejó pasar por alto el capo Sven Väth, y le echó el lazo para su imperio Cocoon; brindando Holden otro increíble tema llamado “The Wheel”(Cocoon Compilation E, azul, 2005) para las recopilaciones que publica anualmente el sello alemán, después asistiendo asiduamente al club Cocoon de Frankfurt y en verano al Amnesia con las archiconocidas fiestas Cocoon en Ibiza. Y para poner la guinda, pertenecer a la agencia de booking Cocoon en exclusiva. Vaya, que el tito Sven se adueñó de toda una perla de la cantera electrónica británica.

www.bordercommunity.com

Cédrik Martínez

Volver