¿Has olvidado tu contraseña?

Maceo Plex

Eric Estornel es Maceo Plex, texano con raíces cubanas. Pero también es Maetrik, productor que con sus trabajos de techno minimal llamó la atención de sellos como Morris Audio, Stir vor talent o Treibstoff, donde publicó alguno de sus mejores releases como su segundo LP “Casi profundo” (2005), todo un hito dentro de la ola minimal que asoló las pistas de baile la década pasada.
Pero abierto de miras e inquieto como es Eric Estornel, una vez trasladado su lugar de residencia a Valencia, pareció empaparse del clima mediterráneo para crear el alias que más alegrías comerciales le ha dado hasta el momento al norteamericano, Maceo Plex. Lanzado en barrena al deep house más lascivo y sudoroso con su nuevo proyecto, han sido muchos los clubes y sellos que han reclamado la presencia de Maceo Plex en su listado de artistas.
Su debut como Maceo Plex tuvo lugar en el label Resopal en 2009, y desde hace tres años su fama y reconocimiento no ha parado de aumentar. Sus siguientes trabajos en Crosstown Rebels (donde, además de haber publicado casi todos sus trabajos como Maceo Plex, también tuvo el honor de editar su brillante LP “Life index”), el canadiense No.19 Music o Ellum Audio, su recién estrenado sello, no han hecho más que confirmar el acertadísimo giro estilístico de Maceo Plex.

 

 

Volver