¿Has olvidado tu contraseña?

Nacho Canut

Compositor, bajista, creador de cómics…Nacho Canut, una de nuestras figuras más rutilantes de la cultura subterránea española, es todo eso y mucho más.

Miembro de Kaka de Luxe a finales de los 70 (uno de los primeros grupos punk españoles), integrante de los oscuros (además de uno de los mejores grupos 80’s) Parálisis Permanente, y mito viviente gracias a formar parte de Alaska y Dinarama durante casi una década (1982-1989). Con ellos grabó alguno de los clásicos más rutilantes de la escena pop española. “Crisis”, “Perlas ensangrentadas”, “Un hombre de verdad”, “Bailando”, “Sospechas”…¿quién no ha bailado alguna vez uno de estos hits atemporales de la música disco pop? El que no lo haya hecho, ya puede ir buscándolas por internet.

Pero su éxito más espectacular ha sido su proyecto junto a su inseparable Alaska, Fangoria. Grupo formado en un principio con ex miembros de Dinarama (menos Carlos Berlanga, con quien partió peras), y claramente centrado en la música electropop. Desde 1989 trabajando en un sonido que en España nunca había tenido una acogida especialmente buena (sobretodo en sus inicios), pero que a final de los 90 y a principio de siglo vio cómo explotaba comercialmente. Discos como “Una temporada en el infierno” o “Naturaleza muerta” situaron a Fangoria como lo que es, uno de los mejores dúos musicales que ha dado nunca el pop español.

Volver