¿Has olvidado tu contraseña?

Octave One

Con Octave One todo queda en familia, pues además de sus miembros estables, que son Lenny y Lawrence Burden, en ocasiones les suelen acompañar sus otros tres hermanos, Lorne, Lynell y Lance. Sí, también me he dado cuenta, todos los nombres empiezan por “L”.

En 1989 editaron su primer trabajo en Transmat, sello de Derrick May, “I Believe”, donde mostraban su exquisito gusto a la hora de mezclar el techno puramente detroitiano con los sonidos más orgánicos del tech house contemporáneo. Pero donde Octave One han construido su hogar es en 430 West Records, label que fundaron ellos mismo en el ya lejano año 1990 y donde han publicado la inmensa mayoría de sus trabajos (“The living key”, “The collective”…), todos ellos con el sonido tech house melódico marca de la casa. Y no podemos dejar de comentar que por su discográfica han pasado más de uno de los grandes, caso de Aux 88 o Dj Rolando.

Aunque no fue hasta el año 2000 que Octave One pegaron el pelotazo por el cual casi todo clubber de cierta edad los recuerda. Ese tema no es otro que “Black water”, clásico atemporal del house además de uno de los hitos del género. Por eso se sigue pinchando por estos mundos de dios más de una década después.

Volver