¿Has olvidado tu contraseña?

Rainer Trüby

Si hay un hombre que controle el trip hop y los beats más downtempo y elegantes, ese es el germano Rainer Trüby. Miembro en sus inicios del colectivo Compost con la banda A Forest Mighty Black, facturó alguna de las mejores entregas del sello/colectivo, como los dos volúmenes de “Glucklich”, sin ir más lejos.

Una vez abandonado ese grupo, colaboró con el gurú Gilles Peterson en los cd mixes “Talkin’ jazz” y “Root Down 99”, y formó Trüby Trio junto a los miembros de Fauna Flash, Roland Appel y Christian Prommer. Este trío, uno de los mejores grupos de electrónica downtempo, mezcla como pocos la música brasileña, el house bajo de revoluciones, el boogie y el jazz electrónico. No en vano fueron banda emblema del sello Compost, uno de los mejores sellos si hablamos de la mezcla de estilos anteriormente citados.

Como dj es uno de los tipos más válidos y versátiles de la escena, capaz de armarte una sesión llena de tech house pistero como pincharte un dj set repleto de sonoridades horizontales, elegantes y narcóticas. Como todo buen deejay debería hacer.

Volver