¿Has olvidado tu contraseña?

Ralf Kollmann

Ralf Kollmann es el hombre en la sombra del sello berlinés Mobilee. Curtido desde mitad de los años 90 en las escenas electrónicas de Colonia y Frankfurt, y desde 2002 viviendo en Berlín, Kollmann es la parte cerebral del label del cual Anja Schneider es la cara visible.  Bajo su dirección, lo que comenzó como un proyecto paralelo a sus trabajos, se ha convertido en una de las discográficas más importantes de Europa si hablamos de música para bailar en clubs.
Desde 2005 capitaneando la parte más administrativa y negociadora de Mobilee y su subsello Leena, Kollmann también ha tenido tiempo de labrarse una fama como deejay infalible durante estos años, sabiendo lo que será en meses un auténtico hit, o sacándole el polvo a esas producciones que, nadie sabe porqué, ya no se pinchan en los clubes y festivales.
Pasión musical, visión comercial y estar siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado, hacen de Ralf Kollmann uno de esos tipos que nunca saldrán en las portadas de las revistas, pero que sin ellos, sin duda el techno berlinés sería muy diferente.

Volver