¿Has olvidado tu contraseña?

Ralph Lawson

Ralph Lawson se mudó a Leeds a finales de los años 80 siguiendo el sueño de muchos, triunfar en la música como tantos grupos de la ciudad a la que se trasladó de bien jovencito, aunque lo que se encontró al llegar a Leeds fue una ciudad gris, aburrida y con muy poca escena clubber. Así que, como el señor Lawson es un tío muy centrado y muy currante, decidió que sería él quien revertiría esta situación a base de tremendas sesiones como deejay.

Y lo consiguió, pues hoy en día Ralph Lawson es uno de los favoritos de los clubbers ingleses. No en vano fue residente durante años del mítico club Back to Basics, club de Leeds por donde han pasado la crème de la crème de la música electrónica de baile contemporánea. Gracias a esa residencia, la fama de Lawson como pinchadiscos infalible fue creciendo hasta convertirse en uno de los pinchadiscos más reclamados de todo el mundo.

Como productor, Lawson también tiene una extensa carrera a sus espaldas, ya sea en solitario o acompañado de amigos como Carl Finlow, Stacey Pullen o Chez Damier, y ha grabado bajo distintos pseudónimos como Urban Farmers o Wolf n’Flow. Y además, el inglés es el propietario de uno de los sellos más longevos e interesantes de las Islas Británicas, 2020Vision. Sello por el que han pasado artistas de todo el mundo y donde el funk y el house son las coordenadas sonoras habituales de sus releases.

Volver