¿Has olvidado tu contraseña?

Samuel L Sessions

Desde 1992 en el circo de la música techno y el clubbing, el sueco Samuel L.Session es uno de los deejays más queridos y respetados del norte de Europa, gracias a su personal uso de la percusión, no en vano –y especialmente en sus inicios- Samuel L.Session destacó por sus sesiones y sus producciones claramente escoradas hacia el techno tribal, amigo de los loops, los bajos gordos y las percusiones poderosas. Vamos, ese techno que tan de moda se puso a finales del siglo pasado y del cual Ben Sims era su mesías.

Sus primeras producciones  datan de 1997, fecha en la que Samuel L.Session inició su largo idilio con la música techno. Cofundador del sello Solid Beats y creador del label Cycle, sello hecho única y exclusivamente para editar sus producciones desde el año 97 al 2001, año en que decidió cerrar el tenderete y centrarse en una nueva disquera, de nombre SLS y por donde, además de sus producciones, han pasado artistas como Deetron o Daniel Jacques.

Últimamente se la ha podido escuchar a través del sello israelí Be As One, sello de Shlomi Aber y donde Session editó su de momento único LP, “The man with the case”, LP que se hizo esperar (casi 15 años de carrera le ha costado acabar un larga duración), pero que, vistos los resultados (una buena amalgama de techno, minimal y hard house), esa espera valió la pena.

Y sus sesiones a los platos, faceta en la que el sueco destaca por encima de la media, le han llevado a pinchar por el mundo entero gracias a su destreza combinando funk, techno, exquisita técnica y efectividad pistera.

Volver