¿Has olvidado tu contraseña?

Shur-I-Kan

Cuando gente de la talla de Jimpster, Funk D’Void o Ben Watt se declaran fans de tu trabajo, es que estás haciendo las cosas bien. Eso debe pensar Tom Szirtes aka Shur-i-Kan, uno de los productores ingleses que mejor saben combinar el clasicismo y la musicalidad con los sonidos más cutting edge del momento. Pero empecemos por el principio, con el amigo Szirtes siendo un apreciado teclista en grupos como The Bays, banda que tuvo cierta repercusión hace unos años y donde Shur-i-Kan se adentró sin remedio en la música de baile. La suerte estaba echada y su destino escrito. Se dedicaría a hacer bailar a la gente, pero no de cualquier manera, sino a base de elegancia y clase.

Como productor fue descubierto por Tom Middleton, auténtico pope de la música de baile británica, quien le editó la preciosa “Niomi’s Dream” en un recopilatorio del sello Jedi Knights que salió editado en la revista MixMag. Tras ese primer paso como productor comenzó su idilio con Freerange Records, disquera dirigida por Milton Jackson (y elegida mejor discográfica del año en 2007 por los lectores de Dj Mag), y en ese label Shur-i-Kan es donde ha publicado más trabajos hasta la fecha, empezando por releases enfocados al jazz electrónico más soñador y viajero para, con el tiempo, haberse acercado a las sonoridades más pisteras y techno, aunque nunca perdiendo ese toque orgánico, soul y distinguido que siempre caracterizan las producciones de Shur-i-Kan.

Ya establecido como uno de los referentes del deep house inglés, también ha sido reclamado por artistas como Miguel Migs o Fred Everything para remezclar sus temas. Si lo tuyo es el house atemporal y virtuoso, Shur-i-Kan es tu hombre.

Volver