¿Has olvidado tu contraseña?

Technasia

Technasia nació en Hong Kong con la intención de introducir la música techno en el continente asiático, por aquel entonces (segunda mitad de los años 90) huérfana de músicas de baile sintéticas. El que fuera un dúo formado por el francés Charles Siegling (quien ha continuado la labor iniciada hace más de una década) y Amil Khan (director del sello que abandonó la nave hace ya una buena temporada) en sus primeros tiempos se dedicó a expandir la música electrónica en Asia descubriendo a nuevos talentos de la zona además de montar las primerísimas fiestas de techno por aquellos lares.

Sus producciones, de fuerte componente technócrata, potente y pistero, se desmarcan del techno más habitual y chicharrero gracias a su gusto por las melodías y casi todo lo que suene a pop. La muestra más clara de lo que os digo, la tenemos en el que posiblemente haya sido su hit más claro hasta la fecha, su tremenda “Force”, deudora de los Depeche Mode más oscuros y que se vio remezclada por clásicos del techno como Joey Beltram y que todavía sigue sonando en ciertos clubs amantes de mirar tanto al pasado como al futuro.

Siegling, ya en solitario, poco a poco ha ido trabajando en los dos sellos que regenta, Technasia Records (donde suele editar todos los trabajos de Technasia, como su disco de remixes “Central Remixed Parts 1 & 2”), y Sino, sello en el que cuenta con artistas españoles como el gran Dosem, hasta convertir en ambas disqueras en santo y seña del techno, ya no solamente hecho en Asia, sino en todo el Globo.

Volver