¿Has olvidado tu contraseña?

The Mole

http://www.brooklynvegan.com/img/music/mutek/2009/053009/themole/1.jpg
El canadiense Colin de LaPlante aka The Mole (“el topo”), si hubiera nacido en España, le hubieran hecho infinidad de veces en el colegio la broma esa de “topotamadre”, pero al ser canadiense, se ha podido ahorrar la crueldad infantil/adolescente. Una lástima.

De LaPlante empezó a editar discos bajo el nombre de The Mole a principios de este siglo, con el maxi “Human” en el sello Next Door en 2001. Trabajo con una repercusión más que aceptable para ser su debut, y que le llevó a hacer buenas migas con el label por excelencia de Canadá, Wagon Repair, dirigido magistralmente por Mathew Jonson, uno de los culpables del éxito de The Mole gracias a su incondicional apoyo además de por algún que otro trabajo conjunto, caso de “Moss Rocks” y “Speicher 26”, ambos editados en el imperio Kompakt.

Pero The Mole también sabe volar (en su caso, cavar) solo, y ha editado en solitario trabajos en una gran variedad de disqueras como Musique Risqueé, New Kanada, Mutek, Vitalik…además de usar el pseudónimo de El Molito para sus trabajos más experimentales y relajados.

Volver