¿Has olvidado tu contraseña?

Damibiah – Océans (Natura Sonoris)

15 de enero de 2015, en Discos

En Natura Sonoris, sello de Henry Saiz por si hay algún despistado por ahí que todavía no lo sepa, siempre han sido muy amigos de lo orgánico, lo humano y lo natural (valga la redundancia). A pesar de ser una disquera que apuesta básicamente por la música electrónica, sus referencias siempre tienen ese componente biológico y “viviente” del que a veces adolece según qué música facturada con máquinas. Y si hay un artista que cumple con todos esos requisitos -por llamarlos de alguna manera, claro-, ése es el francés Damabiah.

Nos lo presentó Natura Sonoris y desde entonces le hemos ido siguiendo la pista. No todo lo que ha publicado nos ha encantado, pero hay que reconocerle el esfuerzo por sonar personal y único. No siempre lo consigue (no todos los días son domingo ni todo el campo es orégano), pero en su nuevo trabajo para el sello español, el galo ha vuelto a dar en el clavo con tres temas dedicados a los océanos.

“Atlantique” combina grácilmente el funk electrónico, los bajos gordotes y las melodías preciosistas, “Pacifique”, además de tener un cencerro presente -detalle que hace que inmediatamente un tema pase de normal a muy rico-, nos hace viajar por caminos de la música disco más onírica y mental (siempre agradecidos, especialmente si están bien paridos, como es el caso), e “Indien” suena indisimuladamente trancera, viajera, detallista y emotiva. Y eso, amigüitos, siempre gusta por estos lares. Viaje con Damabiah, se divertirá.

 

Comentarios

Publica un comentario nuevo

Comenta como "invitado" o inicia la sesión:

* (Se publicará con el comentario)

* (No se publicará)