¿Has olvidado tu contraseña?

Vince Watson – Deja Vu (Ovum)

8 de enero de 2015, en Discos

El escocés Vince Watson está últimamente muy en forma. Y no es que lo digamos por decir, que podría ser, es que desde principio del año pasado lleva una racha de (buenas) publicaciones que más de uno querría hacer en toda su carrera. Sus dos trabajos editados en Poker Flat durante 2014 (“Rock it” y “Planet Funk”) ya nos mostraron a un productor muy seguro de sus posibilidades, satisfecho con su sonido y con bastante cosas que contar, pese a la veteranía y a los años que lleva Watson en este negocio de la música de baile. Porque aunque algunas estrellitas del género viven cómodamente de rentas muy pasadas, el británico nunca ha dado su brazo a torcer ni ha dejado de pisar el acelerador eb todos estos años. Será que lo suyo es la música y no el hacer posturitas pinchando.

A lo que íbamos, que su nuevo trabajo lo edita Ovum, disquera que durante 2014 ha estado celebrando sus 20 años de vida, y en él, además de encontrarnos con sonidos evocadores, emocionales y viajeros (“Deja Vu”, deliciosa pieza llena de arpegios y belleza formal), también podemos escuchar con la pistonuda “Illusion”. Corte que empieza de manera marcial y percusiva para, poco a poco y con buena letra, adentrarnos en un mundo colorido, suntuoso y francamente bello. Aunque esto de “bello” suele ser moneda de cambio de las producciones de Watson. Un auténtico titán de la melodía bien facturada y del trip sónico deudor del sonido Detroit.

Y para rematar la faena (que para algo esta es la referencia número 250 de Ovum), Josh Wink se presenta en la fiesta del escocés, y sin robarle protagonismo pero redondeando un paquete bien sabroso, remezcla “Illusion” en formato house ácido, orgánico y expansivo.

 

Comentarios

Publica un comentario nuevo

Comenta como "invitado" o inicia la sesión:

* (Se publicará con el comentario)

* (No se publicará)